Así lo informó el secretario de Comercio interior, Augusto Costa y el jefe de Gabinete Jorge Captanich en la Casa Rosada , el nuevo acuerdo  abarca 100 artículos de “consumo masivo”y regirá desde el 6 de enero, que estará vigente en Capital Federal y luego se extenderá.

El lunes entra en vigencia el nuevo acuerdo de preciosEn el día de hoy el gobierno cerró el acuerdo voluntario de precios vigente a partir del lunes 6 de enero y garantizaron  que los productos con precios acordados estarán “perfectamente disponibles en las góndolas” de los supermercados. Así lo comunicó  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En el convenio participarán 10 cadenas de supermercados, con 10.500 bocas de distribución de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A partir de ahora hasta el lunes 6, vamos a hacer los ajustes necesarios para que ese día, todos los productos están en las góndolas”, sostuvo el funcionario Costa.

El acuerdo involucra a 31 productos de almacén, 8 tipos de bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 10 productos de verdulería, 10 de perfumería y 3 de librería, entre otros.

Costa también volvió a recalcar que “es una política flexible. No se trata de un congelamiento”, y sostuvo que  abarca “una canasta muy amplia” del universo de productos de primera necesidad.

Comentarios

comentarios