Victor Saldaño se encuentra desde hace 18 años preso por un homicidio y condenado a pena de muerte. Su madre, Lidia Saldaño, pidió al Papa Francisco que interceda para salvar su vida. “Lo que he rezado por este cordobecito”, le reconoció Francisco.

Francisco y la madre de Victor Saldaño

Victor Saldaño, cordobés de 43 años, está desde hce 18 años preso en el “pabellón de la muerte” a la espera de ser ejecutado por un secuestro seguido de crimen que cometió – junto a un cómplice mexicano – en 1995. En el transcurso de casi dos décadas, ha cambiado reiteradas veces de cárcel e, insólitamente, fue condenado en dos oportunidades distintas a la pena de muerte por la justicia de Texas.

Hasta ahora, todos los recursos presentados ante el tribunal supremo texano fueron rechazados. Por ello, su madre, Lidia Saldaño, fue hasta el Vaticano para pedirle al Papa Francisco que intervenga por la vida de su hijo. “Está muy mal, lo tienen siempre dopado para que no se mate, no quiere salir a tomar la hora de aire en un patio vecino”, contó Saldaño sobre la situación actual de su hijo. Francisco, al verla, espetó: “Lo que he rezado por este cordobecito”.

A medida que las instancias legales y las apelaciones se agotan, la única salida posible al conflicto para la señora Saldaño parece ser la gestión de Jorge Bergolgio. El próximo 27 de marzo, el presidente norteamericano Barak Obama lo visitará en el Vaticano y, según Saldaño, será una buena oportunidad para que interceda.

Comentarios

comentarios