El Ministerio del Interior de Ucrania anunció la apertura de un proceso penal y la orden de captura para el despuesto presidente, Víktor Yanukovich, por “asesinato masivo”, en referencia a las 82 personas asesinadas en las protestas en Kiev durante la semana pasada.

Ucrania I

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció en el día de hoy el inicio de un proceso penal contra depuesto presidente Víctor Yanukovich, acusado de “asesinato masivo”, en referencia a los 82 manifestantes muertos la semana pasada durante las protestas en Kiev. Además, anunciaron el pedido de orden de búsqueda y captura.

“En este momento, Yanukovich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero”, aseguró vía Facebook Arsén Avákov, Ministro del Interior. “Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukovich y otros ex altos cargos están en busca y captura”, escribió.

Según informaron las autoridades ucranianas, durante el fin de semana, y luego de ser destituido por el Parlamento por “dejación de sus funciones”, Yanukovich trató de salir del país en un avión privado pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Comentarios

comentarios