El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y, en su discurso, defendió su política educativa. “No politicemos la educación, transformemoslá en una política de Estado”, aseguró. Pidió más apertura al diálogo y evitó referirse a la situación de Villa Lugano.

Macri - Ritondo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inaguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un discurso de aproximadamente media hora. Allí, defendió cerradamente su política educativa – inmersa en una crisis aguda por la falta de vacantes, el fallido sistema de inscripción online y la construcción de aulas container y “de pasillo” – y prometió mejoras tanto en el transporte como en el sistema de recolección de basura.

“Vivimos en un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes”, comenzó el líder del PRO. “Sabemos que cada sector político buscará posicionarse para 2015, pero tratemos de buscar puntos en común para trabajar”, expresó. Luego, aseguró estar dispuesto al diálogo tanto con Cristina Fernández de Kirchner como con Daniel Scioli, remarcando que para todos ellos el año próximo “termina una etapa y comienza otra”.

Respecto a la crisis educativa, el jefe de Gobierno defendió la gestión de Esteban Bullrich. “Somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada”, aseguró. “Sabemos que falta pero estamos mucho mejor que hace 6 años. Tenemos que planificar pensando en los chicos. Demos el debate”, agregó.

“Ahora podemos hacer diagnósticos precisos para trabajar donde hay necesidades y planificar”, se excusó Macri respecto de las fallas del sistema de inscripción online. “No politicemos la educación, transformemoslá en una política de Estado”, sentenció.

Pasando por alto la crisis habitacional que sufre la Ciudad de Buenos Aires – y que mostró una vez más su cara visible en el barrio de Villa Lugano -, el líder del PRO prometió “seguir fortaleciendo la Red de Protección Social” y adelantó que, junto con el Banco Ciudad, prevén entregar “1100 nuevos créditos Primera Casa BA”.

Comentarios

comentarios