La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre cambios en el tránsito en función de las  nuevas obras para construir dos túneles para el Metrobus de la 9 de Julio, que apunta a aliviar el tránsito y mejorar la conectividad con Plaza Constitución. 

Metrobus

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer los nuevos cambios en el tránsito que se implementarán a partir del día de hoy en función de la construcción de dos túneles que conectarán el Metrobus de la 9 de julio con Plaza Constitución, aliviando el tránsito de la zona y mejorando la conectividad entre ambos lugares.

La obra – que prevé reducir el tiempo actual de viaje en dos minutos y medio – se prolongará por 22 meses y costará 127 millones de pesos.

Los cambios en el tránsito:

  • En la avenida San Juan habrá una derivación a la altura de la avenida 9 de Julio, que mantendrá la misma cantidad de carriles de circulación. Estos carriles derivarán el flujo vehicular hacia la izquierda en el sentido de circulación. A la altura de Bernardo de Irigoyen, el flujo volverá a recuperar la alineación de la avenida San Juan.
  • En cuanto a la autopista 9 de Julio Sur, los vehículos que circulan por la 9 de Julio hacia Avellaneda y quieran acceder a aquella vía rápida tendrán un desvío especial para que puedan ingresar sin inconvenientes. Estará ubicado a la derecha del acceso actual a la mencionada autovía.
  • Los vehículos que circulan por la autopista 9 de Julio Sur cambiarán su recorrido por una derivación a la altura de la calle Cochabamba que los conducirá hasta la avenida 9 de Julio o la avenida San Juan.

Comentarios

comentarios