El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, defendió el aumento del subte y lo calificó de “ajuste inflacionario”. “Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos, todas las cosas que usa el subte son importadas”, aseguró.

Macri III

Tan sólo un día después de que el legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentara un recurso de amparo para frenar el incremento de la tarifa del subte prevista para el próximo viernes; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, defendió el cuestionado aumento – que llegará a los $4,50 con SUBE y $5 sacando en boletería – al cual calificó de “ajuste inflacionario”.

“Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos; todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios. Lamentablemente no hay otra alternativa”, explicó el líder del PRO. “Yo siempre, como dijo la presidenta, prefiero decirle a la gente la verdad porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos. Si uno no aumenta, o lo pagan otros o se deteriora de nuevo el servicio y estamos todos comprometidos en la mejora del servicio”, agregó en diálogo con Radio Continental.

“Al que no le ajustaron el salario con la bestial inflación que tenemos, es un aumento real”, reconoció Macri. “Si la gente no tiene un reconocimiento en su salario de la inflación que hay, es un aumento; si a la gente se le ajustó por el nivel de inflación, está en la misma situación”, sentenció.

Macri IV

Por otra parte, el líder del PRO también defendió su política educativa y aseguró que el sistema de inscripción online en ningún modo fue un fracaso. “Es el único distrito de la Argentina que ha ganado el apoyo de la gente, que ha vuelto a anotarse más en la escuela pública que en la privada. Y no es casualidad: porque hemos puesto inglés, la computadora desde primer grado y las escuelas están en perfecto estado”, analizó. “Cuando llegué a la Ciudad de Buenos Aires faltaban vacantes en primaria y en sala de 5. Hoy tenemos cubierto sala de 4, 5, primario y secundario.”, aseguró.

Consultado por la falta de vacantes y las fallas del sistema de inscripción online, Macri desestimó que sea “un fracaso”. “La gente no podía acampar en las escuelas con sus papeles, recorriendo cinco o seis escuelas a ver donde se anotaban, transparentó algo que pasaba y estaba oculto por el desmanejo que había”, aseveró. “El sistema de inscripción online focalizó donde hace falta más vacantes. Por supuesto que va a mejorar año a año porque los operadores que pusieron para ingresar datos cometieron errores y la gente no entendió el sistema y no puso toda la información. Pero claramente acercó la solución a la gente, como corresponde.”, sentenció.

“El año que viene vamos a tener aún más vacantes y completar sala de 3. Intentaremos de a poco ir completando sala de 1 y 2 que es la que falta vacantes, que están demandadas y es en las que no hay lugar”, informó sobre lo que falta. “Hay que mejorar, pero estamos mejor que cuando arrancamos. Estamos lejísimo de donde tenemos que estar, porque no sólo es importante que los chicos vayan al colegio también es muy importante qué les enseñamos en el colegio”, concluyó.

Comentarios

comentarios