El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, reincorporó a sus cargos a los ocho policías de la bonaerense acusados de torturar y desaparecer a Luciano Arruga en enero de 2009.

Granados

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, reincorporó a sus cargos a los ochos policías de la bonaerense acusados de torturar y desaparecer a Luciano Arruga en enero de 2009, cuando éste se había negado a robar para ellos. El hostigamiento y criminalización de los sectores populares ve una vez más su reverso en la consolidación de la impunidad, no sólo a nivel judicial sino también político y policial.

A través de una resolución de la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que dió lugar a un amparo presentado por el policía Ariel Herrera, Granados dejó sin efecto la sanción aplicada a los ocho policías reincorporándolos a sus funciones.

El subcomisarios Néstor Díaz retomará sus tareas en la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría; el subcomisario Ariel Herrera a la comisaría 4ta. de Morón; el oficial Martín Monte al Destacamento Bº de Pompeya, los subtenientes Oscar Fecter y Daniel Alberto Vázquez a la comisaría 1ra. y 2da. de Lomas de Zamora, y Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz a las Comisarías 1ra., 2da. y 3ra. de Morón.

Fuente: Nexofin.com

Comentarios

comentarios