El conjunto madrileño se impuso por 3 a 0 frente al Borussia Dortmund alemán. Los goles fueron anotados por Bale, Isco y Cristiano Ronaldo. De esta forma, consiguió un resultado muy favorable de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.gareth-bale_2870722b

Para esta partido de ida, el entrenador Carleto Ancelotti contaba con todas sus estrellas disponibles, menos con Ángel Di María, quien se bajó del partido por gastroenteritis. Sin embargo, el equipo visitante dirigido por Jurgen Klopp no contaba con la misma fortuna. Su goleador Lewandoski y el mediocampista Gundogan, no fueron de la partida. Con estos condimentos, el partido parecía en la previa, favorable al Real Madrid, y vaya si lo fue.

Apenas comenzado el encuentro, un avance del Madrid por derecha, derivó en un pase al medio del área para el galés Gareth Bale y el 1 a 0 en favor de los “merengues”. Partido cuesta arriba para el visitante y todo a pedir del equipo de Ronaldo y compañía. El local siguió con el dominio del partido, sin necesidad de tener constantemente la pelota, pero sí aprovechando la velocidad de sus atacantes. Si a sus virtudes le sumamos los defectos de la defensa alemana, el resultado lógico sería que el Real amplie su ventja. Y así fue como tras un mala salida de la defensa, Isco capturó la pelota y con un remate bajo a colocar estampó el segundo gol. Final de primer tiempo 2 a 0 y lo único que se esperaba, era el gol del portugués Ronaldo.

Por lo tanto, el segundo tiempo estaba casi de más. Pero faltaba el gol de la estrella de la “Casa Blanca”, y tras habilitación de Modric, Ronaldo eludió al arquero pasando su balón de pie a pie y partido liquidado. Con este gol, Cristiano igualó a Messi con 14 tantos en la competición en su partido número 100 en la Champions League. El resto solo sirvió para seguir demostrando la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, y hacer figura al arquero alemán que salvó a su equipo de una mayor goleada.

Con el 3 a 0 obtenido en casa, pareciera tener un pie adentro en la semifinal y así recuperarse de las dos derrotas que lo dejaron en el tercer puesto de la Liga española.

Comentarios

comentarios