El represor Miguel Etchecolatz, ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, escribió el nombre de Jorge Julio López junto a la palabra “secuestrar” en un papel mientras leían la sentencia por los crímenes cometidos en La Cacha. “Es un viejo provocador”, aseveró el hijo del desaparecido.

Etchecolatz II

Durante la lectura de la sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha” –  donde Miguel Etchecolatz y otros 14 represores fueron condenados -, el brazo derecho del ex general Camps durante la última dictadura militar escribió el nombre de Jorge Julio López en un papel junto a la palabra “secuestrar”.

“Vi cómo Etchecolatz miraba fijamente a Estela de Carlotto y a otros familiares. Entonces con sus dedos de la mano derecha empezó a tamborilear sobre la rodilla y sacó un papelito. En ese momento, lo observé que está escribiendo y cuando hice foco, no pude creer lo que estaba viendo. Después se levantó y se lo quiso entregar a los jueces, pero no lo dejaron. Mostré la foto a otros colegas y a la gente que estaba allí y se mordían los labios de la bronca. Fue un escándalo”, aseguró Leo Vaca, fotógrafo de InfoJus Noticias, quien vió la secuencia y pudo fotografiar el papel.

Etchecolatz III

Rubén, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, aseguró que Miguel Etchecolatz, “es un viejo provocador”.

“Que la Justicia intervenga para que explique qué quiso decir al escribir el nombre de mi padre en un papel”, pidió. “Estaría bueno que los fiscales lo llamen y le pregunten qué quiso hacer porque es un viejo provocador”, agregó Rubén.

“Es un provocador. Lo hace a propósito porque sabe que lo están mirando. Más allá que nosotros interpongamos alguna acción , la Justicia debería actuar de oficio”, concluyó.

Hasta el momento, la causa en torno a la desaparición de Jorge Julio López sigue trabada; sin ningún procesado ni detenido.

Comentarios

comentarios