Voceros de la empresa Metrovías calificaron como “inadmisible” el paro sorpresivo de subtes y aseguraron que la cuestión de fondo es salarial.

Metrovías V

En diálogo con radio La Red, Lucía Ginzo, vocera de la concesionaria Metrovías, rechazó el paro sorpresivo llevado adelante por los “metrodelegados” – que pertenecen a la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) -, el cual calificó de “inadmisible”.

“En la línea D, los metrodelegados no están de acuerdo con los conductores seleccionados para un concurso que se está realizando. Están cuestionando que no han sido tenidos en cuenta algunos conductores, que forman parte de su gremio y que la empresa dejó de lado por no cumplir con el perfil adecuado”, señaló.

“Creemos que el motivo de fondo de estas afectaciones de servicio es el reclamo de un plus salarial de fin de año”, aseveró Ginzo.

Por último, confirmó las demoras que se registran en la línea C  y aseguró que se deben a “un conflicto gremial que protagoniza la misma representación en disconformidad por las suspensiones aplicadas a empleados”.

Comentarios

comentarios