En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof anunció que el gobierno llevará adelante un pago anticipado del Boden 2015.

Kicillof II

“Vamos llevar adelante el pago anticipado y voluntario del Boden 15. Quienes tienen los bonos 15 en su mano, pueden venir entre el 10 y 12 de diciembre y el Gobierno pagará un precio similar al que tienen en el mercado esos mismos bonos”, aseguró el funcionario nacional.

“El pago anticipado por parte del Gobierno busca cortar de cuajo todas las maniobras especulativas. Tenemos voluntad y capacidad de pago”, explicó Kicillof.

La segunda opción para los tenedores es canjear ese bono por el Bonar 24 que se utitizó para el pago de las acciones de YPF, y la tercera opción es una emisión de Bonar 24 de tres mil millones de dólares.

Asimismo, Kicillof señaló que ,como parte de la operación, el Estado emitirá deuda por tres mil millones de dólares a través de más bonos Bonar 24. “A contramano de esa idea tan difundida de que la Argentina está fuera de los mercados, lo que dicen los bancos de inversión es que quieren comprar bonos de Argentina”, sentenció.

Comentarios

comentarios