La marcha en homenaje a Alexander Mora Venancio – único estudiante de los 43 que fue identificado a partir de restos óseos – recorrió las calles de Tecoanapa hasta su casa natal, en el humilde pueblo El Pericón. Masivo repudio al presidente Enrique Peña Nieto.

Somos Ayotzinapa

Alexander Mora Venancio despareció el 26 de septiembre junto a otros 42 estudiantes: dos meses y medio después fue identificado a partir de restos óseos encontrados en un basural de Cocula, cercano a Iguala.

Alrededor de 4 mil pobladores, padres de familia y estudiantes normalistas marcharon por las calles pidiendo justicia bajo consignas del tipo: “Gobierno corrupto por tu culpa estoy de luto”, “Narcoestado” y “Peña fuera”.

Al frente de los manifestantes marchó con un afiche del estudiante su hermano, Hugo Mora Venancio. “Alexander, hermano, hoy sentí la necesidad de escribirte, que no debo seguir callado. Observamos tu bandera libertaria, abrazamos tu consigna y haremos que en cada lugar no haya injusticia”, esbozó emocionado.

Ezequiel Mora, father of Alexander Mora Venancio stands in front of an altar with pictures of his son at his house in El Pericon
Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio: “Con el gobierno no he tenido contacto ni lo quiero tener”.

“No cabe en mí esta injusticia, este profundo dolor por este gobierno maldito que dice que hay que superar Ayotzinapa. Enrique Peña Nieto, quiero que me digas en la cara, que se lo digas a mi padre, que tenemos que olvidar a mi hermano”, agregó entre lágrimas.

El padre del joven, Ezequiel Mora Chora, aseguró desde su casa de “El Pericón”: “Con el gobierno no he tenido contacto ni lo quiero tener”.

“No voy a aceptar nada de él, la verdad, porque este narcogobierno cuando los jóvenes estudian los matan, quieren ser ellos los únicos que sepan, pero vamos a seguir adelante”, sentenció.

Comentarios

comentarios