La reunión de la Mesa Salarial y Laboral pautada entre el Gobierno porteño y 17 los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de enero.

Paritarias VI

Luego de la segunda reunión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un aumento del 10% sobre el salario actual, a pagar entre el 15 y 20 de enero a cuenta del incremento paritario 2015.

Pese a la oferta, los sindicalistas reclamaron que tenga carácter “permanente, dado que si es transitorio será una quita del sueldo y un bono de fin de año”.

“Si es de carácter transitorio y se cobra sólo en enero, será una reducción salarial en febrero y anticipamos que podremos ir a la Justicia”, advirtió Eduardo López, de UTE. En medio de la negociación, UTE reclamó, además, “la estabilidad de los trabajadores de las áreas socioeducativas, de los programas de la Ciudad” y la “titularización de 600 docentes de escuelas Normales del distrito”.

Por su parte, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, señaló en diálogo con Diario Z que la oferta es “insuficiente”. “Rechazamos el ofrecimiento. Nosotros exigíamos un bono de fin de año de $4.000 y reabrir la paritaria en forma inmediata. La oferta está muy lejos”, aseguró.

Ante las diferencias y el desacuerdo en torno al carácter “transitorio” o “permanente” del aumento, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el 13 de enero.

Comentarios

comentarios