El abogado Gil Domínguez  representa a los socios del Tiro Federal que resisten el desalojo y venta de las 17 hectáreas que utilizan desde 1924.

Tiro Federal

“Nunca fue convocado formalmente para discutir sobre el futuro de un predio que utiliza hace más de 90 años y cuya cesión fue vitalicia, salvo que no cumpliera con alguno de los mandatos de su estatuto. Yo creo que no se incumplió ninguno y que por ese lado no existen motivos”, señaló en diálogo con “Diario Z”.

“Tampoco hay un evidente interés público, excusa que el gobierno porteño podría utilizar para justificar el desalojo. Están afectando los intereses del Tiro Federal para habilitar un negocio inmobiliario cuyo beneficio social será la habilitación de un 14% del total del predio para un parque de acceso público”, agregó el abogado.

“Si es necesario vamos a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia. Influye mucho que el Tiro Federal sea un Monumento Histórico Nacional. Es como si mañana quisieran vender el Cabildo para hacer un Eco Parque. No tiene ningún sentido. Están violando una normativa clara”, aseguró Domínguez.

“Toda negociación, más allá de las charlas informales, tiene que ser pública y debe dejarse asentada en un documento de compromiso. En la Legislatura, el proyecto se trató y se aprobó sin el acuerdo del Tiro Federal, que participó de la Audiencia Pública donde se expresó en contra. Ninguno de los planteos fue tenido en cuenta”, sentenció.

Comentarios

comentarios