El presidente francés, François Hollande, reconoció el fracaso de su gestión para bajar el sostenido incremento del desempleo. “El objetivo es poder dar fuerza a la economía sin poner en peligro el plano social”, señaló.

Hollande II

En diálogo con France Inter – la radio pública de mayor audiencia -, el presidente de Francia, François Hollande, aseguró, entre otras cosas, que “asume la responsabilidad” por la situación del desempleo en el país y pidió “juzgar su actuación” en el final de su mandato.

“Voy a hacer lo posible para que Francia tenga un crecimiento de 1% en 2015 y un poco más en 2016. Sino, no podremos crear nuevos empleos, que deben venir principalmente de las empresas”, aseguró el primer mandatario galo.

“El objetivo es poder dar fuerza a la economía sin poner en peligro el plano social”, agregó. El desempleo se situó en un récord de 3.488.300 de personas en noviembre, con una subida anual del 5,8%. Además, el índice de desempleo fue del 10,4% en el tercer trimestre.

Por último, Hollande adelantó que se reunirá el próximo domingo con la canciller alemana Angela Merkel para “hablar del porvenir de Europa” y señaló que uno de sus deseos es que la Unión Europea (UE) no sea “identificada con la austeridad”.

Comentarios

comentarios