El jugador  de 36 años, comunicó la decisión en una entrevista televisiva. Ganó 17 títulos en 18 años de carrera y, por estilo, jerarquía y personalidad, marcó una época.  

riquelme

Juan Román Riquelme anunció este domingo su retiro de la práctica profesional del fútbol a los 36 años y luego de 18 temporadas en las que construyó una carrera brillante y quedara como un hito en el futbol argentino.

“He tomado la decisión de dejar de jugar al fútbol. Me siento un afortunado. Me ovacionaron del primer al último partido”,
fueron las primeras palabras del crack en la entrevista televisiva con SportsCenter, por ESPN.

“Disfruté cada partido de fútbol. Cada vez que hice un pase, que hice un gol. La pasé muy bien. Una maravilla”, subrayó Riquelme. Y amplió:”Ojala la gente haya disfrutado de cómo jugué. Yo intenté pasarla bien”. 

Román, que ganó seis títulos locales y cinco internacionales con Boca, donde jugó 14 temporadas, señaló que recordará a los domingos de futbolista “como el día más lindo de la semana, salir a la cancha”.

“Ahora seré hincha, sufriré con Agustín. Somos muy bosteros. Ojalá este semestre podamos ganar algo”, señaló Riquelme. Y fue más allá: “Yo no puedo jugar contra Boca”. 

Horas después que se dilataran sus tratativas con Cerro Porteño de Paraguay, en las redes sociales ya se habían disparado los rumores sobre un presunto retiro. Incluso Claudio Freire, periodista amigo del jugador, había publicado un tuit que lo decía todo: “Gracias por tanto”. Un rato después, Román hizo pública la noticia”.

Comentarios

comentarios