Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial propuesta por la administración Macri. La misma fue del 28% y a cobrarse en dos tramos (marzo-julio).

Docentes porteños

Los 17 gremios que representan a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial de la administrción Macri.

Los gremialistas consideraron “insuficiente” la oferta acercada por el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich: la misma constaba de un aumento del 28$ dividido en dos cuotas (la primera de 17% en marzo y la segunda de 11,5% en julio).

En esta línea, los sindicatos docentes argumentaron que la cifra propuesta implicaría “una rebaja del 6 por ciento del salario”; teniendo en cuenta el índice de inflación anual que elabora el mismo GCBA.

“Si el gobierno porteño plantea una inflación interanual del 34,3% y ofrece un 28%, nos propone que aceptemos una rebaja salarial del 6%, lo cual es inadmisible”, señaló a través de un comunicado el Secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE)

Hasta el momento, y a la espera de lo que suceda en las paritarias a nivel nacional, no hay fecha para la reanudación del diálogo: en el plazo de 48 horas, la mesa salarial y laboral docente deberá convocar a una nueva reunión.

Comentarios

comentarios