Pese a que los docentes bonaerenses no se pusieron de acuerdo en la Provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán con normalidad. La administración Scioli dictó la conciliación obligatoria para la FEB y UDocBA.

Docentes

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se “partió” y dos de los sindicatos que lo integran decidieron lanzar un paro de 72 horas a partir del lunes y rechazar la propuesta salarial del gobierno.

“El 75% rechazó la propuesta y un 25% la aceptó, pero aun los que aceptaron lo hicieron con muy poco margen en sus distritos”, argumentó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en referencia a la votación de la asamblea de su gremio.

“No aceptamos el pago en tramos y estamos en contra del achatamiento de la pirámide salarial, que desvirtúa la carrera docente, porque hace que el que recién se inicia no se diferencie del que trabaja hace 12 años”, agregó. Los referentes de la FEB no descartaron profundizar las medidas de fuerza.

SONY DSC

Pese a esto, las clases comenzarán el próximo lunes tal cual estaba previsto: los sindicatos SUTEBA, UDA, AMET y SADOP consideraron positivo el ofrecimiento del gobierno bonaerense y abrirán las aulas.

“Somos respetuosos de los afiliados de la FEB, y queremos que también la FEB sea respetuosa de los afiliados del SUTEBA”, afirmó el titular de este último gremio, Roberto Baradel.

“Por supuesto que uno quiere más, pero un aumento del 40% para el salario inicial y el 35% promedio para el resto nos pareció que era una propuesta para tener en cuenta”, sentenció.

scioli

En esta línea, y pese a los paros convocados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA); el inicio de las clases está garantizado.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, lo que impide a los gremios llevar adelante las medidas de fuerza previstas (paro de 72 horas para la FEB y paro por tiempo indeterminado para UDocBA).

La conciliación regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.

Comentarios

comentarios