Una vez más, los pueblos originarios formoseños denunciaron haber sido reprimidos por efectivos de la Policía provincial de Gildo Insfrán y Gendarmería.Wichi II

Este último 24 de marzo, la Comunidad Wichí de Ingeniero Juárez fue reprimida a balazos por efectivos de la Policía provincial así como también de Gendarmería Nacional cuando cortaban parte de la calzada de la ruta nacional 81.

“Nos reprimieron con palos y balas de goma. Hay por lo menos tres heridos de bala. Yo tengo cinco balazos”, advirtió Agustín Santillán, miembro de la comunidad.

“La policía empezó a disparar a hombres, mujeres y niños y por ello hay por lo menos tres heridos. Nosotros pedíamos por trabajo, vivienda y agua potable, además de apoyar el acampe en Buenos Aires”, señaló.

Wichi III

“De repente nos empezaron a disparar con balas de goma mientras a mi me apuntaban a la cabeza. Yo tengo heridas de bala de goma en todo el cuerpo y ahora me encuentro camino al hospital a atenderme”, agregó el joven.

“Me parece que una bala de plomo me rozó el brazo, porque estalló la carne. Una mujer tiene algo impactado en una nalga. Creemos que también es plomo”, denunció Santillán.

“Nosotros culpamos directamente el gobierno provincial por dar la orden de reprimir y por los heridos que hay”, sentenció.

Comentarios

comentarios