Luego de que Inglaterra justificara el refuerzo de tropas en las Islas Malvinas debido a los “reclamos argentinos”; el Gobierno Nacional repudió la decisión.

CFK

El gobierno británico, a través del ministro de su ministro de Defensa, Michael Fallon, confirmó que en los próximos días reforzarán el dispositivo militar en las Islas Malvinas.

El funcionario inglés advirtió que existe “una amenaza muy viva” en el archipiélago debido a la posición adoptada por el actual gobierno. “Le corresponde a la Argentina abandonar los reclamos”, aseguraron, ya que “no tienen fundamento en la ley internacional”.

Horas más tarde, Cristina Fernández de Kirchner, reprodujo el comunicado emitido por la Cancillería argentina en el que se repudia la decisión del gobierno inglés:

“Es una triste y lamentable paradoja que un 24 de marzo, a 39 años del golpe de 1976 que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino”.

Comentarios

comentarios