El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, habría estado sufriendo un cuadro de depresión severa, afirman medios alemanes. Los investigadores confirmaron que hallaron una “pista” en una de sus casas.

Lubitz
Foto: Andreas Lubitz, el copiloto alemán sindicado como el causante de la tragedia de Germanwings.

Desde el momento en que el fiscal de Marsella, Brice Robin, reveló que las grabaciones de cabina parecen indicar que Andreas Lubitz, el copiloto alemán del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, se encerró en la cabina y dejó caer deliberadamente la aeronave, el foco se corrió hacia la salud mental del hombre oriundo de Dusseldorf.

En las últimas horas, la fiscalía alemana que investiga el caso, señaló que tras los allanamientos en sus propiedades no se habían encontrado “indicios de que el suceso tuviera relación con motivos políticos o religiosos, ni tampoco una nota de suicidio o que reclamara la responsabilidad del suceso”.

Allanamiento
Foto: La policía alemana allana la casa de Andreas Lubitz: incautaron una PC, una notebook y objetos personales.

Pese a ello, confirmaron que encontraron una nota médica en la cual se le prohibía ejercer su profesión.

“Hemos encontrado algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas”, señaló un portavoz de la policía.

Según el diario “Bild”, esta pista estaría constituida por el dossier médico de Lubitz donde se demuestra que sufría depresión y estaba medicado.

Comentarios

comentarios