La Justicia de Turquía, en consonancia con el gobierno de Erdogan, bloqueó el acceso a Twitter, Facebook, y Youtube para impedir la viralización de las imágenes de la muerte de un fiscal, asesinado por un grupo extremista de izquierda hace algunos días atrás.

Turquia II

El bloqueo, impulsado por la justicia turca, se basó en el argumento de intentar impedir la difusión de las fotos del cuerpo del fiscal Mehmet Selim Kiraz – asesinado en su despacho el 31 de marzo pasado junto a sus dos secuestradores pertenecientes a una organización extremista de izquierda denominada DHKP/C -.

La prohibición fue irregular y alcanzó a 166 sitios en total, acusados de difundir la foto del magistrado; según consignó el diario Hurriyet.  Las autoridades gubernamentales advirtieron rápidamente que reestablecerían el acceso a dichas páginas una vez que se comprometieran a eliminar las fotos del fiscal: tanto Facebook, como Twitter y Youtube acataron los pedidos y volvieron a funcionar con normalidad.

Es el primer bloqueo de envergadura  realizado por el gobierno turco desde el decretado hace un año para impedir la difusión de acusaciones de corrupción contra funcionarios.

Comentarios

comentarios