El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3 de La Matanza dió inicio este lunes proceso contra el suboficial Julio Diego Torales, acusado de participar de las torturas sobre el adolescente en el destacamento de Lomas del Mirador.

Torales II
Foto: El policía Torales espera en la sala. Familiares y amigos de Luciano Arruga se encuentran detrás.

Julio Diego Torales, policía que se desempeña en la actualidad en la comisaría segunda de Gregorio de Laferrere, es uno de los principales acusados de torturar a Luciano Arruga en 2008, meses antes de que el joven desapareciera.

El miembro de las fuerzas de seguridad deberá ahora responder ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3 de La Matanza sobre el operativo que derivó en el arresto del joven y la golpiza a la que fue sometido en la seccional policial.

Tanto el Ministerio Público, como los familiares y los querellantes Juan Manuel Combi (APDH La Matanza), Maximiliano Medina (CELS) y María Dinard (CELS) señalaron que Luciano fue “brutalmente torturado durante diez horas en la cocina del entonces destacamento de Lomas del Mirador”

Y no sólo eso: “Estuvo detenido y encerrado ilegalmente sin la intervención de un juez de menores” y, para colmo, “la policía las privó – a su madre y a su hermana – del derecho a verlo”.

“Esta causa tiene relación directa con el hostigamiento sistemático en los meses previos al secuestro y desaparición de Luciano en enero de 2009“, aclaró la mamá del joven, Mónica Alegre.

Comentarios

comentarios