El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al cambio en las escalas que anunció hace algunos días atrás: “La modificación regirá a partir del sueldo de mayo, que se paga en junio”.

Kicillof

En medio de la incertidumbre por la no reglamentación del anuncio, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a las modificaciones en diálogo con Blue FM: “Lo que hicimos es reducir la escala para los que ganan entre 15.000 y 25.000 pesos. No se cambia el mínimo no imponible ni el momento dónde se toma”, explicó.

“Como los sueldos ya se liquidaron, esta modificación regirá a partir del sueldo de mayo que se paga en junio, por lo que hay tiempo de publicar la resolución hasta la próxima liquidación que se realiza el día 20″, argumentó el titular del Palacio de Hacienda.

“Está instalado que el impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores. Es mentira, solamente paga el 10% que más gana, no es un tema de la clase trabajadora en general”, agregó.

Sobre las paritarias, concluyó: “El empresario tiene que ser responsable y discutir sanamente con el trabajador en base a lo que puede pagar. El Gobierno no pone techo ni discute con los trabajadores, porque no paga de su bolsillo. Pero hay que tener bases reales, en un contexto de baja de la inflación, porque si no se perjudica a todos los consumidores y usuarios”.

Comentarios

comentarios