Roberto Autero tenía 16 años cuando, en febrero de 2015, fue asesinado de un tiro en la nuca. El colegio Isauro Arancibia y legisladores porteños denuncian que lo asesinó un efectivo de la Policía Metropolitana.

Metropolitana II

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron en una conferencia de prensa que un oficial de la Policía Metropolitana asesinó de un tiro en la nuca a un joven de 16 años en situación de calle.

De la misma participaron miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); Nuevo Encuentro, Frente Para la Victoria (FPV), Seamos Libres, Frente Progresista Popular (FPP) y Verde Alameda.

Los diputados advirtieron que presentarán un pedido de informes para conocer el accionar de Sebastián Ezequiel Torres quien está sindicado como el autor material del crimen de Roberto Autero, de 16 años: según lo denunciado, el policía le disparó en la nuca en la esquina del Parque Rivadavia, en la intersección de las calles Rosario y Viel.

“Robertito no volvió a la escuela porque lo mataron. Nos enteramos y estamos acá para decir que sus sueños quedaron inconclusos, su banco vacío porque, aparentemente, lo mató la Metropolitana con un tiro en la nuca, por la espalda”, dijo Susana Reyes, directora del centro educativo adonde concurría el joven desde los diez años.

Metropolitana III

“¿Por qué es noticia cuando muere un chico de clase alta y no cuando es un pibe de la calle?”, preguntó un alumno del Centro Educativo Isauro Arancibia y compañero de Autero.

Según los legisladores, la autopsia demostró que al adolescente “le disparó el policia Sebastián Torres, a 50 metros, en la nuca y la bala salió por la frente, desmintiendo la versión policial que hablaba de un enfrentamiento”.

“Vamos a pedir al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que nos informe sobre las medidas adoptadas ante esta situación y las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del Parque Rivadavia, como también el legajo del policía Torres”, detalló el legislador Pablo Ferreyra, de Seamos Libres.  “Torres viene de la bonaerense, es decir, viene viciado de una fuerza cuestionada y demuestra una vez más que Mauricio Macri recicla las peores prácticas policiales, que no quiere una policía democrática”, agregó.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios