El caso por la muerte de Catherine Moscoso en Monte Hermoso sigue dando vuelcos: la Justicia detuvo a doce personas por el linchamiento de uno de los sospechosos. También detuvo a Daiana Sánchez, amiga de la joven asesinada.

Catherine Moscoso

En las últimas horas, la justicia detuvo en Bahía Blanca a Daiana Sánchez, de 24 años de edad y amiga de la víctima. Tras haber detectado contradicciones en su testimonio, el fiscal del caso incluso aventuró que la joven “podría haber matado” a Catherine Moscoso por “celos”.

“Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida, quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Catherine el sábado, a pesar de que tengo cuatro testigos que dijeron haberla visto en el domicilio de González”, ratificó Mauricio del Cerro.

Sin embargo, la letrada María Raquel Hermida Leyenda aseguró en diálogo con la prensa que, pese a que cree que Daiana está en condiciones de aportar información sobre el crimen de su amiga, aún sus principales sospechas se centran sobre Carlos “El Gato” Canini González, el hombre de 70 años que fue “linchado” y asesinado en Monte Hermoso durante el fin de semana.

Por la muerte de Canini hay doce detenidos, acusados de “daño agravado e instigación a la violencia”: entre los imputados hay, incluso, un referente político local que es señalado por algunos como supuesto organizador de los incidentes.

“No sé qué le pasa a los jueces que no terminan de determinar que esto fue un femicidio. La condición de ambas lo demuestra claramente. La persona muerta le pagaba a mujeres y Catherine le dijo que no; por eso está muerta”, declaró la abogada en radio La Red.

Comentarios

comentarios