La Justicia condenó a cadena perpetua a dos hermanos que fueron encontrados culpables de violar y asesinar a la joven qom Juana Emilia Gómez en 2013.

Detenidos
Foto: los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra son retirados de la sala judicial por la policía.

La titular de la Sala Unipersonal de la Cámara del Crimen Nº 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Rosana Glibota, condenó a prisión perpetua a los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra por el asesinato y la violación de la joven qom Juana Emilia Gómez.

Los hechos sucedieron a fines de junio de 2013 en la ciudad de Quitilipi, a 140 kilómetros de la capital del Chaco.

Los hermanos fueron encontrados culpables de “abuso sexual agravado por acceso carnal por la participación de dos o más personas y homicidio calificado por mediar violencia de género al intervenir más de dos personas”.

Familiares de Juana Gomez
Foto: familiares de la joven qom Juana Emilia Gómez, violada y asesinada en junio de 2013.

“En la parte resolutoria que nos leyó la doctora Glibota también invita a la reflexión a los tres poderes del Estado, tal como lo había pedido esta querella al tiempo de alegar, que podamos reflexionar juntos prácticas de no repetición de este tipo de sucesos terribles que nos lesionan a la democracia”, aseguró el abogado Gonzalo García Veritá.

“Que no tengamos a Juana Gómez y que no tengamos a un montón de otras chicas y de otras mujeres, por episodios fuertemente de violencia de género nos terminan lesionando en nuestra democracia. Entonces, que los tres poderes nos comprometamos en la lucha contra la impunidad, como fue esta sentencia, además para colaborar en la erradicación de este terrible flagelo que hoy acompaña a todas las mujeres del mundo, me parece que es el gran avance de esta sentencia con independencia del contenido que rompe con la impunidad de este caso”, agregó.

Comentarios

comentarios