A través de la Resolución General 3774, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar la moratoria impositiva hasta el 30 de junio.

AFIP II

Finalmente, el gobierno decidió extender el vencimiento de la moratoria impositiva lanzada a fines de marzo, que ofrece un “plan de regularización de hasta 120 cuotas con una tasa de interés del 1,9 por ciento mensual, con un pago inicial del 7 por ciento del total a refinanciar”.

Según lo estipulado en sus fundaments, el plan permite incorporar al sistema deudas por “IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes de seguridad social, contribuciones de seguridad social, multas aplicadas por la Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades caducos al 31 de marzo de 2015”.

“En el marco de los Consejos Consultivos se ha manifestado que las dificultades propias de los contribuyentes y/o responsables, en muchos casos, no han permitido que los mismos hubieran finalizado las tareas previas a la adhesión lo que impide que la misma se efectúe dentro de los plazos previstos”, indica la norma, publicada en el Boletín Oficial.

“A efectos de posibilitar a los contribuyentes y/o responsables cancelar las deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al día 28 de Febrero de 2015, inclusive, resulta aconsejable fijar una nueva fecha para la adhesión al plan de facilidades en cuestión”, indicó la última resolución de la AFIP.

Comentarios

comentarios