El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a referirse a los inconvenientes con el suministro eléctrico que afectan a miles de vecinos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Fernandez II

“Hace dos años que no había estos picos de consumo”, advirtió el funcionario nacional antes de su ingreso a la Casa Rosada. “Hay que dedicarle más trabajo al tema y el Ministerio de Planificación lo está haciendo, para que las casas puedan contar con la energía que necesitan”, agregó.

“Cuando asumimos nosotros en 2003 el pico fue 14.734 megas y hoy estamos en una capacidad de 26.500 megas. El gobierno generó nuevas inversiones y posibilidades dando capacidad al sistema. Lo que nos queda a nosotros siempre en este marco es un nivel de capacidad de potencia accesoria”, sentenció.

Por último, respondió la pregunta sobre si está o no conforme con el servicio que prestan las empresas distribuidoras, Edesur y Edenor: “En muchos casos no y las criticas son constantes, esteremos conformes cuando no haya una sola queja porque hay luz en todas las viviendas”.

Comentarios

comentarios