Estudiantes de 40 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño: no recibieron respuestas concretas y se movilizarán este viernes.

Estudiantes II

Durante varias semanas, los alumnos tomaron quince escuelas para protestar contra la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y la crisis edilicia que afecta a los establecimientos porteños. Pese a ello, el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuestas concretas y le sumó otro agravante a la situación: quiere suspender las vacaciones de invierno en las escuelas donde hubo toma.

“Bullrich dijo que están trabajando en nuestros problemas, como dice siempre, pero no nos dio ninguna respuesta concreta. Dijo que los colegios estábamos mejor que antes y que los alumnos y docentes tuvimos participación en el armado de las nuevas currículas, cuando eso es mentira”, aseguró Micaela Méndez, estudiante de la escuela artística Rogelio Yrurtia, a Diario Z.

“Nosotros levantamos las tomas como nos pidieron pero esperábamos una reunión resolutiva. No fue nada de eso. Bullrich nos dijo que nos va a mandar por escrito las respuestas a nuestros reclamos y nos citó a otra reunión en septiembre”, agregó.

En asamblea, los estudiantes decidieron volver a movilizarse: marcharán el próximo viernes 17, a las 14, desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia el Ministerio de Educación porteño.

Comentarios

comentarios