El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, analizó el ballotage porteño y la performance de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Macri

“Ganar es un honor, la responsabilidad de gobernar la Ciudad de Buenos Aires por tercera vez no es una tarea simple. Ganar una elección con semejante nivel de exigencia, con una Constitución que exige ni lo que exige la presidencia de la República, nos llena de alegría”, aseguró el líder del PRO.

“Las elecciones nacionales no marcan situaciones claras hacia lo nacional. La cercanía con las PASO generó una polarización no real con los dos candidatos del ballottage”, argumentó Macri..

“Lousteau fue impulsado por Carrió y Sanz y además recibió el apoyo total del kirchnerismo. Entonces se generó un desafío adicional, no previsto. Por esto el triunfo tiene más valor”, sentenció.

“Nosotros aspirábamos a dos puntos más, yo dije un 54% y al final salió casi 52%, nunca pensamos en sacar 60%. Eso hubiera ocurrido si llegábamos a una final con el kirchnerismo, pero este fracasó y no llegó al ballottage”, añadió.

Por último, se refirió a las expectativas en torno al panorama nacional: “Hay que ver el vaso medio lleno, en ningún lugar se ve el mensaje que da el kirchnerismo, de que ya ganaron. En la Ciudad jugaron todo lo que pudieron para que el candidato que no era de ellos gane y no lo pudieron lograr”, cerró.

Comentarios

comentarios