El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a la situación de los vuelos de la compañía, las reprogramaciones y las demoras.

Recalde

“No hay cancelaciones, los vuelos están a la venta y la gente está embarcando. Lo que hay son reprogramaciones, que es lo que se hace habitualmente para adecuar recursos y demandas”, advirtió a la TV Pública.

“Son 10 vuelos ó 15 por día los que se reprograman, lo que es muy común en esta industria. Por ejemplo, dos vuelos con poca ocupación se los consolida en uno solo y los pasajeros en lugar de a las 10 salen a las 11”, agregó.

“La situación está normalizada: salen 350 aviones y embarcan 35 mil pasajeros por día. Hay una campaña no solo para generar caos sino para no vender pasajes pero hay que aclarar que está abierta la venta a cualquiera de los 36 destinos donde ahora vuela Aerolíneas dentro del país o cualquiera de los internacionales”, sentenció.

Aeroparque II

Pese a las declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, varios portales de noticias aseveraron este jueves que la compañía canceló más de un centenar de vuelos que estaban programados desde el 23 de julio al 30 del mismo mes.

En la página web publicaron que 122 vuelos desde el 23 al 30 de julio fueron cancelados. Los destinos afectados son: Montevideo, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Calafate, Río de Janeiro, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Salta, entre otras ciudades.

Comentarios

comentarios