El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió en una entrevista radial a la cuestión del dólar “blue” y las reservas del Banco Central.

Kicillof

“Todos los días se compran en argentina entre importaciones y exportaciones por 600 millones de dólares, mientras que el paralelo se mueven sólo 10 millones de dólares”, señaló el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a Radio Uno.

“Como la cotización oficial no se mueve, las reservas crecen, los indicadores están normales, gozan de buena salud, tenemos reservas para pagar deuda, y aparece esta cuestión que está desmedida, que es la cuestión del dólar ilegal. El año pasado decían que iba a haber despidos, liquidar todas las reservas, que el dólar se iba a disparar y no sucedió nada de eso. Entonces se cuelgan de una cuestión que no es objetiva y quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay”, sentenció Kicillof.

“En economía, todo lo que tocás influye en otra cosa; cada medida es un balance y una decisión que hay que tomar. Uno no tiene un microscopio o una pinza quirúrgica que dice ‘el precio de la nafta tiene que estar esto’. Economía es ‘la vamos llevando’, no está todo perfecto”, cerró.

Comentarios

comentarios