El Teatro Colón transmitió ayer el concierto que Martha Argerich ofreció con la Orquesta de West- Eastern Divan, dirigida por Daniel Barenboim. Se pudo ver en vivo a través de su nueva tecnología streaming.

Argerich

Como sucedió el año pasado, el encuentro de Daniel Barenboim y Martha Argerich en el Teatro Colón, marcó un momento en la vida musical argentina; regresaron con la Orquesta West-Eastern Divan en el marco del Festival de Música y Reflexión, que incluyó diversas actividades.
El director y la pianista interpretaron el Concierto para Piano y Orquesta Nro. 2 en Mi Bemol Mayor Op 19 de Beethoven. Luego la orquesta completa de Barenboim, símbolo de integración y paz en el mundo, interpretó la Sinfonía Nro 4 en Fa Menor, Op. 36 de Chaikovski. Fue una noche mágica de silencio y escucha.
Al final de la primera obra ambos músicos dedicaron “El Bailecito” de Ginastera a un músico recientemente desaparecido, especialmente pidieron que al final de la obra el público no aplaudiese. Así concluyeron su momento juntos en el gran escenario del coliseo argentino y en silencio.
Argerich y Barenboim conmovieron al público y fueron ovacionados de pie.

baremboim

 

Las próximas transmisiones en vivo del teatro serán el sábado 1 de agosto a las 20, con el Simposio de Reflexión en la Sala principal, a cargo de Daniel Barenboim, Felipe González, Daniel Goldman, Omar Abboud y Guillermo Marcó, bajo la moderación de Hugo Sigman; y el sábado 8 de agosto a las 12, con la función exclusiva y gratuita para estudiantes. En esta oportunidad la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim ofrecerá el Triple concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven (con Barenboim al piano) y Pelleas und Melisande, de Arnold Schoenberg.

Comentarios

comentarios