Airwars, un proyecto de periodistas independientes, estimó la cantidad de civiles muertos a un año de los inicios de los bombardeos sobre posiciones de ISIS.

Civiles

Mientras el inicio de la campaña militar liderada por los Estados Unidos en Irak y Siria contra ISIS cumple su primer aniversario, un grupo de periodistas independientes se decidió a recabar datos para dar cuenta de la cantidad de civiles que murieron en dichas operaciones.

Según confirmaron los miembros de Airwars, en al menos 52 ataques aéreos – de un total de aproximadamente 5.700 – el número de civiles – no combatientes – que murieron alcanzaría los 459, incluidos cien niños. En total, el número de muertes podría ascender a 1.247.

Pese a que las autoridades claman que constituye la operación “más precisa y disciplinada” de la historia, Chris Woods, cabeza del proyecto independiente, aseguró: “El énfasis en la precisión que hacen no está respaldada por los hechos reales”.

“Lo que estamos viendo tanto en Siria como en Irak es que los miembros de la coalición están bombardeando los lugares donde está ISIS, y eso es en las ciudades, donde hay más civiles”, agregó.

Comentarios

comentarios