Desde esta mañana, los vuelos de la compañía LAN se vieron demorados o cancelados tanto en Aeroparque como en Ezeiza por una medida de fuerza de los pilotos. 

LAN

Hay múltiples causas que llevan al conflicto, pero básicamente hay modificación en las condiciones laborales, incumplimientos en los convenios colectivos y diferencias salariales“, aseguró Pablo Biró, secretario general del Sindicato de Pilotos, en diálogo con La Red.

Según el gremialista, las demoras se produjeron por la realización de una asamblea y recién en horas del mediodía podría comenzar a normalizarse la situación.

“Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado ante cada instancia de la empresa como resultado de una postura intransigente que nunca contempló resolver los problemas de fondo”, agregaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y fuentes de APLA adelantaron que acatarán la resolución de la cartera.

Comentarios

comentarios