El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, habló luego de la victoria por 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza en la “Bombonera”.

Arruabarrena

“Había que tratar de salir rápido. Había que correr y aprovechar espacios. Lo de Godoy Cruz es parecido a lo que proponemos nosotros, jugar adelante y en 30 o 40 metros”, analizó el “Vasco” en la conferencia de prensa.

“Cada sistema y cada idea tiene sus ventajas y desventajas. Proponemos eso. Muchas veces nuestros centrales quedan mano a mano. Asumimos riesgos. El retroceso, por ejemplo, lo hemos hecho bien. En el segundo tiempo, defensivamente, estuvimos correctos”, agregó.

“El compromiso es de todos. A todos nos gusta atacar y a todos nos debe gustar defender. Así como a Carlos le gusta que se sumen los laterales y los volantes, a los defensores les gusta que los delanteros se sumen a la presión. A mí me gusta que los volantes lleguen al gol. Nos viene bien a todos. Para mí, los volantes de Boca tienen que tener cinco, seis goles al año. Estamos en eso”, señaló Arruabarrena.

Sobre la recta final del campeonato: “El torneo es parejo. El que cometa menos errores, se lo llevará. El que esté más tranquilo y más aislado tendrá más chances. El fútbol argentino es muy parejo. A mí me gusta”.

“Hay propuestas interesantes siempre pensando en el espectáculo. Algunos equipos juegan teniendo la pelota, otros juegan más directo. Me gusta lo que veo. Siempre hay cosas para mejorar. Creo que tenemos una liga muy competitiva y un torneo que es largo donde a nadie le sobra nada y los pequeños detalles son los que van a terminar definiendo el título”, sentenció.

Comentarios

comentarios