El actual gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, señaló que su espacio “no tiene problemas” en abrir las urnas y justificó el accionar policial en la represión del último lunes.

Alperovich

“Como gobernador quiero que se respete la voluntad popular. Si el presidente de la Junta Electoral quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

“Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. El objetivo nuestro es preservar el sistema”, agregó respecto de los comicios del último fin de semana que decretaron ganador del cargo a la gobernación a Juan Manzur, del Frente Para la Victoria (FPV). “No tenemos miedo a que se abran las urnas porque miedo sienten los que hacen trampas y nosotros sabemos que se trabajó bien y se ganó limpiamente”.

Sobre la represión policial, Alperovich dijo que hubo “algunos excesos” y prometió abrir un sumario interno. “Hay que dejar que la gente se pueda expresar en paz; esa es la esencia de la democracia”, señaló.

No obstante, inmediatamente justificó el accionar policial y acusó a los manifestantes de tirar con “naranjas y piedras”. “Tenemos policías heridos, rompieron los vidrios de mi concesionaria, estuvieron protestando frente a mi domicilio y frente al de Manzur; nosotros tenemos la obligación de aguantar, ahora queremos que se respete lo que se votó”, cerró.

Comentarios

comentarios