En diálogo con el programa radial “Guetap”, el jefe de la Policía de Tucumán justificó la represión del último lunes frente a la Casa de Gobierno provincial.

Tucuman

“Insultaron a mí, a mi familia y yo no tuve ninguna acción agresiva. No hice nada que no corresponda”, aseveró Dante Bustamante, el actual jefe de la Policía de Tucumán.

“La agresión comenzó por un grupo de inadaptados que amenazaron con quemar la Casa de Gobierno. La violencia no la inició la policía”, recalcó. “Se veía como la gente rompía los bancos y elementos contundentes que son más peligrosos que las postas de goma”.

Vale la pena recordar que desde, por ejemplo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), advirtieron sobre la gravedad de que los funcionarios policiales emplearan “escopetas con balas de goma” y que “muchos disparos fueron hechos de manera directa al cuerpo de los manifestantes en contradicción con las normativas sobre uso de la fuerza”.

No obstante, Bustamante no ve nada de malo en ello: “Siempre actué en base al sentido común. Actué bien. Soy el único responsable del accionar de la policía, que está respaldado por la ley. Estoy a disposición de la Justicia”, remató.

Comentarios

comentarios