Trabajadores y autoridades del Hospital Garrahan denunciaron un recorte de aproximadamente 450 millones de pesos en el presupuesto.

Garrahan II

En el año 2014, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires achicó el presupuesto del Hospital Garrahan en 113 millones de pesos.

Lejos de quedarse allí, la administración Macri fue por más: en 2015, duplicó la quita hasta alcanzar los 226 millones de pesos. Y, para colmo, el último 27 de agosto establecieron, además, “el recorte de 114 millones sobre el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año”.

“El hospital Garrahan no es noticia por sus avances tecnológicos, por hacer un doble trasplante de corazón y de pulmón como hace algunos días, sino por el importante recorte presupuestario que viene sufriendo desde el año pasado”, afirmó Adriano Jaichenco, auditor general de la Ciudad. “En los últimos 18 meses, el Hospital Garrahan tuvo un recorte de 450 millones de pesos”, ratificó.

“Esto es sólo una parte del recorte que se viene post elecciones. Hay que recordar que el FpV también votó el proyecto de la Legislatura que posibilitó este ajuste”, señaló, por su parte, el delegado gremial de ATE-Garrahan, Gustavo Lerer.

Según advierten los trabajadores y autoridades, las bajas presupuestarias podrían afectar el normal funcionamiento del “nuevo centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, la puesta al día de quirófanos, la instalación de dos angiógrafos en el servicio de Intervencionismo y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para 72 para pacientes inmunosuprimidos”.

Comentarios

comentarios