Los países del este de Europa siguen siendo el foco de atención respecto a la crisis de refugiados y migrantes que atraviesa la Unión Europea.

HUN07 BICSKE (HUNGRÍA) 04/09/2015.- Refugiados resisten junto al tren que permanece varado en la estación ferroviaria de Bicske (Hungría), hoy, 4 de septiembre de 2015. Unos 500 refugiados, que se oponen a ir al campamento de acogida de la ciudad húngara de Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, pasaron la noche en un tren en la estación de esa localidad, informó hoy el portal "hvg". El tren que salió ayer de la estación Keleti de Budapest con destino a la ciudad de Sopron, junto a la frontera con Austria, fue retenido por los policías que querían llevar a los refugiados al campamento, pero la mayoría decidió no alejarse del convoy, asegurando que quieren llegar al país vecino. Ayer, después de varios días de impedirlo, la policía dejó entrar en la estación Keleti de Budapes a los varios centenares de refugiados que acampan allí desde hace semanas para poder seguir rumbo hacia el oeste de Europa. EFE/Herbert P. Oczeret

Luego de que el gobierno húngaro decidiera cerrar su frontera con Serbia con un muro 175 kilómetros de largo y la militarización de la zona, además de la entrada en vigencia de leyes que criminalizan la entrada ilegal a dicho país, miles y miles de refugiados quedaron varados en Serbia, a la espera de encontrar un paso para llegar a Alemania o Austria.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó la forma en que estas personas han sido tratadas por parte de las fuerzas de seguridad de Hungría.

https://www.youtube.com/watch?v=PVfyMiLsynI

“Quedé en shock luego de ver como eran tratados estos refugiados y migrantes. No es aceptable. Son gente que está escapando de la violencia y la persecución, debemos asegurarnos de tratarlos con compasión”, advirtió.

“El uso de gas pimienta y gas lacrimógeno, de camiones hidrantes y palos contra estas personas no es en modo alguno aceptable”, reiteró.

Comentarios

comentarios