El periodista deportivo y ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires fue imputado en las últimas horas por lavado de dinero.

Niembro

La fiscalìa especializada en temas de lavado de activos, PROCELAC, había formulado la denuncia a partir de las publicaciones periodísticas, de una investigación preliminar propia que involucra al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el que concedió las contrataciones y a “La Usina”, de Fernando Niembro, como la empresa contratada.

Este viernes, el fiscal federal Ramiro González promovió la investigación contra el periodista deportivo y ex candidato a diputado del PRO Fernando Niembro por presunto delito de “lavado de dinero”.

Según figura en la denuncia que se encuentra en la Justicia y que destapó la olla, el periodista deportivo“se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”, utilizando el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.

Las sospechas sobre irregularidades en los modos de contratación y el destino de los más de 23 millones de pesos facturados en los últimos cuatro años se fundaron en que la empresa sólo tuvo como clientes al gobierno porteño y al Banco Ciudad, con quienes contrajo compromisos apenas tres días después de ser creada.

Comentarios

comentarios