Luego de su tercera victoria en las urnas durante los últimos ocho meses, Alexis Tsipras volvió a convertirse en el primer ministro griego. Confirmó al mismo gabinete que se encontraba trabajando con él.

Tsipras II

Este último domingo, el partido Syriza revalidó por segunda vez en el transcurso de año su victoria, al obtener el 35,47 % de los votos (145 escaños sobre un total de 300) en las elecciones generales griegas.

De esta manera, la movida de Alexis Tsipras terminó por consolidarlo como primer ministro ya que, junto a las bancas logradas por los Griegos Independientes (aliados de Syriza en el Parlamento), volverá a tener la mayoría legislativa.

“Seguiremos con las negociaciones en este período, con el tema de la reestructuración de la deuda como la batalla más importante a librar”, señaló el mandatario helénico. “Le pediremos a todas las fuerzas polÍticas que nos acompañen en nuestro esfuerzo”, agregó.

El nuevo gabinete de Tsipras no presenta cambios sustanciales respecto al de su anterior mandatp. Yannis Dragasakis actuará como vicepresidente del gobierno, en tanto que en el área económica y financiera, Euclides Tsakalotos se mantendrá en el cargo de ministro de Finanzas. Como ministro alternativo de finanzas seguirá Giorgios Houliarakis.

Comentarios

comentarios