En su habitual diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete de la Nación cargó nuevamente contra Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por la situación del Hospital Garrahan.

Fernandez

“No puede ser que seamos la rueda de auxilio de personajes que no quieren resolver el tema y que dicen que pagan lo que dice el presupuesto cuando en realidad el presupuesto dice lo que ellos mandan a decir. Son como el tero, gritan en un lado y ponen los huevos en otro”, señaló duramente Aníbal Fernández.

“El Estado nacional intervino toda la vida, por eso funciona el Garrahan y no vive de los papeles que juntan, ni de las tapitas de Coca-Cola ni de las donaciones de chatarras de los barcos que estaban hundidos en el Riachuelo, que fueron muchos”, agregó.

“El Gobierno de la Ciudad no tiene que pagar lo que dice la legislatura porteña, tiene que pagar lo que expresa la ley que creó ese centro asistencial y que es el 50 por ciento y el otro cincuenta por el Estado nacional”, recalcó el ministro coordinador. “Todo es mercantilismo puro, el pibe no sufre ni llora y no les importa un comino y dice que el 13 por ciento son chicos de la ciudad y el 37 restante son de otros lugares. Y para ser atendido un niño tiene que venir con el documento que vive en la ciudad de Buenos Aires”, añadió.

Durante la última semana, trabajadores y autoridades del Hospital Garrahan denunciaron un recorte de aproximadamente 450 millones de pesos en el presupuesto. Pese a los reclamos, el Ministerio de Salud porteño negó que esto sea cierto y adujo que siempre se enviaron todos los fondos “aprobados por la Legislatura”.

Comentarios

comentarios