En mayo, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron en una conferencia de prensa que un oficial de la Policía Metropolitana asesinó de un tiro en la nuca a un joven de 16 años en situación de calle.

Autero II

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), legisladores porteños y la comunidad educativa del instituto Isauro Arancibia participaron este último martes de una concentración frente al Palacio Tribunales para exigir justicia por la muerte de Roberto Autero.

Según lo denunciado por la comunidad educativa y los legisladores porteños, el efectivo de la Policía Metropolitana, Sebastián Ezequiel Torres, le disparó al adolescente en la nuca en la esquina del Parque Rivadavia, en la intersección de las calles Rosario y Viel.

Los resultados de la autopsia demostraron que al joven “le disparó el policia Sebastián Torres, a 50 metros, en la nuca y la bala salió por la frente, desmintiendo la versión policial que hablaba de un enfrentamiento”.

Pese a contar con todos estos datos, desde el Juzgado de Instrucción n°37 – donde recayó la causa –  aún no han llamado al policía a prestar declaración indagatoria.

Comentarios

comentarios