El fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, confirmó el hallazgo de restos óseos en el marco de las excavaciones que se realizan en un terreno de la calle 10 y diagonal 77, en La Plata.

Bru
Foto: Rosa Bru, madre de Miguel Bru, en el predio donde se realizan las excavaciones.

“Se han levantado bastantes muestras óseas, hay que estudiar si son de animal o humanas, pero eso lo tendrá que determinar la Asesoría Pericial de La Plata, en cumplimiento de la resolución 1390 que impide que trabaje cualquier organismo o fuerza policial que hubiese tenido intervención en el hecho”, advirtió Cartasegna.

“Como la fuerza de la policía son los acusados, trabajamos con la asesoría pericial y antropología forense del Museo de La Plata”, agregó.

Miguel Bru, estudiante de periodismo, fue torturado y asesinado en la comisaría novena de La Plata el 17 de agosto de 1993. Desde ese momento – y en plena democracia – se encuentra desaparecido. En 1999 fueron condenados por ese crimen a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte, y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

“Es triste, es necesario y da bronca porque hay cinco personas que saben dónde está Miguel y no lo dicen”, señaló Rosa Bru, madre de Miguel, al portal Cosecha Roja en el inicio de las excavaciones.

“Hay momentos en los que siento mucha bronca porque esas cinco personas saben dónde está Miguel y no hacen nada para colaborar, incluso aunque eso los favoreciera. Ya no hay nada para investigar, nadie más va a ir preso, no hay instrucción penal. Incluso ofrecimos reducir las penas cuando estaban detenidos”, agregó la mujer.

Comentarios

comentarios