En el acto de cierre del Segundo Congreso de Economía Política organizado por el Centro Cultural de la Cooperación, el titular del Palacio de Hacienda criticó a Mauricio Macri y a los informes del FMI.

Kicillof III

“Mauricio Macri quiere limpiar la cancha para que los grandes grupos económicos sean los que jueguen”, advirtió el actual ministro de Economía.

En esta línea, criticó a los miembros de la oposición que señalan al gobierno como responsable de la inflación: “Es insostenible la idea de que la inflación es culpa del gobierno”.

“Hoy el mundo se encuentra en deflación y acabamos de experimentar desde el 2008 hasta ahora la etapa de expansión monetaria más grande de la historia del capitalismo”, argumentó Kicillof.

Por último, criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “decir en cada nuevo informe que a Argentina le va a ir muy mal y después se pasa corrigiendo las cifras”.

“Lo que dicen es que la culpa es de los países emergentes, que si hubieran ahorrado en épocas del boom de los commodities en lugar de haber invertido dinero en sacar a la gente de la marginalidad, no habría ningún problema”, remató.

Comentarios

comentarios