El referente del movimiento “No al Desalojo”, de 49 años, falleció en las últimas horas en la cama de un hospital tras haber sido golpeado y detenido por la policía chaqueña.

Verón II

Junto a vecinos y manifestantes, el último 24 de septiembre Ángel Verón cortó la ruta nacional 11 para reclamar al gobierno provincial de Jorge Capitanich la prometida entrega de materiales para la construcción de viviendas así como también la efectivización de becas y la obtención de herramientas de trabajo.

Luego de la negativa de los funcionarios provinciales de acercarse a dialogar con ellos, el movimiento decidió replegarse: según los testigos, la policía provincial los persiguió, atacándolos con palos y balas de goma hasta sus casas. Allí encontraron a Ángel Verón y a su hermano, Rogelio Verón: ambos fueron detenidos.

En grave estado tras la golpiza recibida por los efectivos de las fuerzas de seguridad, el líder del MTD “No al Desalojo” estuvo esposado durante toda su internación en el Hospital Perrando. Murió en tras varios días de estar en terapia intensiva.

MTD

A través de un comunicado, la “Multisectorial del Chaco contra el ajuste y la entrega” marchará este miércoles junto a otras organizaciones sociales y políticas en repudio a la represión y al asesinato.

“Capitanich y Bacileff Ivanoff no se diferencian en cuanto a su política de ser ‘blandos’ con los poderosos y ‘duros’ con los sectores más débiles y vulnerados de la sociedad hecho que se ve reflejado en la pérdida de Martires López (Unión Campesina); Grigo Pinto (17 de Julio); Ángel Verón (Movimiento de desocupados) y Diego Aguilera (17 de Julio)”, advirtieron.

Comentarios

comentarios