Cinco años pasaron de la muerte de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero (PO) asesinado en una manifestación de trabajadores tercerizados en donde se exigía el pase a la planta permanente en la línea Roca del ferrocarril.

Rojas II

El periodista Diego Rojas – autor del libro “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” – mantuvo una entrevista con el programa “Entre Líneas” de Radio Parque Vida (FM 105.1) a cinco años del asesinato del militante del Partido Obrero:

  • “Mariano Ferreyra tenía puesta, desde la militancia, gran parte de sus energías vitales: había empezado a militar desde muy chico, desde los catorce años. y había participado de acciones de envergadura con su organización”.
  • “Sobre todo tenía, por los testimonios que recogí, tenía en la militancia una pasión muy fuerte. Por eso se había convertido en el dirigente más importante, era responsable político de Avellaneda del Partido Obrero”.
  • “La muerte de Mariano Ferreyra marca un regreso de la violencia política de un modo patético, con una patota sindical (…) organizada por el sindicato ferroviario para defender un negocio que incluía los intereses propios del sindicato y de empresarios, el negocio de la tercerización que todavía sigue existiendo”.
  • “El libro fue considerado como prueba por la Justicia ya que incluía, además de la investigación, la única entrevista que había otorgado Pedraza al periodismo y tenía partes auto-incriminatorias en el crimen”.

Comentarios

comentarios