Ala externa del pabellon central. Recorrida acompanado por autoridades dentro del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Dr Borda. Foto: Hernan Zenteno 3_5_12

Durante la madrugada, dos pacientes del Hospital Moyano amenazaron de muerte y apuñalaron con un cuchillo a una mujer que trabaja de personal de vigilancia.

Moyano XI

“Se trata de dos pacientes que son agresivas por los problemas psiquiátricos que tienen y de adicciones. Esto es cada vez más grave porque amenazan a todos”, relató Mario Muñoz, delegado gremial del hospital, en diálogo con C5N.

“El problema es que antes había 16 personas de seguridad por turno y ahora eso se redujo a ocho, por lo que son cada vez más comunes los ataques al personal”, denunció. “Además no hay iluminación, el ingreso no está controlado, es muy peligroso y en vez de aumentar la seguridad, se la reduce”, agregó Muñoz.

Los trabajadores remarcaron que el Gobierno de la Ciudad es el encargado de contratar al personal de seguridad y que parte de lo sucedido es su estricta responsabilidad.

“Cada vez tenemos más pacientes y menos personal, ya son cerca de 50 las enfermeras que se fueron y no se tomo ninguna, así como tampoco se tomaron psicólogos. Tenemos 25 psicólogos para 750 pacientes”, finalizó el delegado.

Comentarios

comentarios